Papel aluminio en Marte: ¿Cómo llegó ahí?

La NASA viene investigando como el elemento terrestre llegó a la superficie marciana

Este miércoles 15 de junio, la Nasa informó sobre un nuevo descubrimiento de la misión del rover, Perseverance, que llegó al planeta rojo a inicios de 2021 y ha venido reportando y analizando materiales encontrados Marte.

Se trata de un peculiar objeto y muy fácil de encontrar en la tierra: papel aluminio.

"Mi equipo ha visto algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021", publicó en Twitter el equipo de Perseverance.

¿Cómo llegó ahí?

Según los encargados del rover, el elemento que fue capturado en foto este lunes 13 de junio y, proviene de la tierra.

"Ese trozo de papel aluminio brillante es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 km de distancia”, se lee en el mensaje. “¿Se la llevó aquí el viento?”.

La Nasa recordó que, el rover Perseverance ha sido el elemento más pesado que ha aterrizado en Marte, con un peso aproximado de una tonelada. También resaltaron que este ha recolectado muestras de roca marciana, y ayudó al helicóptero Ingenuity en su paso por Marte.