Cinco errores que debemos evitar al aprender un nuevo idioma

Con esta lista podrás optimizar el tiempo y recursos para estudiar nuevos lenguajes

Aprender un nuevo idioma requiere de mucho esfuerzo y constancia, sin embargo, lograr dominarlo, puede parecer complicado debido a que cometemos errores durante el proceso de aprendizaje, siendo una problemática, recurrente en muchos alumnos. En ese sentido Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), elaboró un listado de errores que debes evitar durante tu proceso de aprendizaje de un idioma que compartío con Telemás Digital.

  • Utilizar un único método de aprendizaje. Algunos estudiantes consideran que un sólo método para aprender es estudiar es suficiente,  sin embargo, depender sólo de un método de estudio puede limitar tu aprendizaje.Si combinas varios métodos estarás expuesto a diferentes explicaciones de un tema o concepto.
  • Falta de tiempo. Uno de los primeros problemas que se suelen dar al aprender el idioma es la falta de tiempo, o más bien la capacidad para auto gestionarse y dedicar el tiempo suficiente al aprendizaje del idioma. No saber organizarse en el aprendizaje es uno de los errores típicos que muchos solucionan con una formación presencial o en su defecto por la pandemia con una formación a través de un aula virtual.
  • Miedo a expresarse. Cometer errores es inherente a cualquier proceso de aprendizaje, en especial cuando se trata de hablar un nuevo idioma. Por ende, tratar de evitar a toda costa las equivocaciones, o castigarse por ellas, es inútil y contraproducente, ya que si no te animas a hablar por miedo a no hacerlo perfectamente, jamás podrás dominar la lengua.
  • Memorizar las palabras. Es uno de los obstáculos más habituales de los estudiantes que puede convertirse en un verdadero problema, sin embargo, este puede solucionarse practicando constantemente. La perseverancia y el buen manejo del estudio es clave para aprender un nuevo idioma.
  • No saber aprovechar los recursos. Gracias al avance tecnológico, tenemos miles de opciones para practicar lo aprendido en clase, por ejemplo, numerosos canales de YouTube, podcast en inglés, entre otras opciones. Estas oportunidades son gratuitas y están al alcance de todo aquel que quiera potenciarlas.

¿Qué opinas?

Cinco errores que debemos evitar al aprender un nuevo idioma