Consideraciones a tener si alentarás a Perú en Qatar

Multas de hasta 800 dólares por hacer escándalos en las calles qataríes. Aquí te contamos lo que tienes que saber del país anfitrión del mundial 2022

la fiesta máxima del futbol se festejará este año en Qatar. El país arábico alojará a las diferentes selecciones de futbol del mundo para este importante evento deportivo. Millones de personas han comprado un boleto de avión para viajar a esta parte del mundo con el único fin de alentar a su selección favorita.

Este lunes 13 de junio, la selección peruana de futbol, se enfrentará a Australia, en Doha, Capital de Qatar, por la clasificación al mundial. Y como es de esperarse, la hinchada peruana estará presente.

Para quienes viven en Latinoamérica, las normas y costumbres de Qatar son una incógnita. Por ellos, y sobre todo si eres uno de los que seguirá a la blanquiroja hasta el otro lado del mundo, te diremos ciertas consideraciones que debes tener al estar en Qatar.

Códigos de vestimenta

Su cultura es muy reservada y estricta. Pese al intenso calor, las mujeres no podrán usar faldas cortas o pantalones ajustados que marquen su figura, mientras que a los hombres tampoco se les permite usar shorts o camisetas sin mangas.

Muestras de afecto

Los besos, abrazos y caricias en público, no son para nada permitidos. Incluso caminar de la mano junto a tu pareja es mal visto por la sociedad.

Bebidas alcohólicas

Si pensabas alentar a tu equipo mientras disfrutabas de una cerveza, lamentablemente no podrás hacerlo. Está prohibido consumir toda clase de licor en lugares públicos. En el estadio, consumir alucinógenos y el ingreso con petardos o fuegos artificiales, está completamente prohibidos.

Las multas

Para el cumplimiento de sus normas, las multas son las mejores. Pues cuesta caro incumplirlas. Por ejemplo, si eres grosero, gritas o causas escándalo en las calles de Qatar, podrían imponerte una multa de hasta 800 dólares, seis meses de cárcel o incluso podrías ser deportado.

Ingreso al estadio 

Una persona puede comprar hasta 10 entradas, pero la reventa está prohibida. Las rifas o promociones sobre estas deben realizarse con previa coordinación con los organizadores del evento. Los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto. Si alguien incumple el reglamento, no será permitido de ingresar al estadio ni tendrá derecho a solicitar un reembolso.

¿Qué opinas?

Consideraciones a tener si alentarás a Perú en Qatar