Entrenador de futbol de Brasil agrede a una árbitra y fue despedido

El club de fútbol brasileño ha expresado su solidaridad con la defensa Marcielly Netto, que fue atacada por el entrenador Rafael Soriano.

El club brasileño Desportivo Ferroviaria anunció este domingo la rescisión del contrato de su entrenador, Rafael Soriano, por dar un cabezazo a un jugador de línea durante un partido del campeonato regional del Estado de Espirito Santo.

La entidad dijo en un comunicado que “antes de lo ocurrido, el entrenador fue despedido del club” y que “repudia cualquier forma de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra las mujeres”.

“Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”, agregó el club en la nota.

El ataque, cuya imagen tuvo un gran impacto en las redes sociales, se produjo este domingo por la tarde durante un partido de cuartos de final del llamado campeonato de Capixaba en la pequeña localidad de Nova Venecia y en el que Desportivo Ferroviaria fue eliminado perdiendo 3-1 ante el Club Nova Venecia, que se clasificó para las semifinales.

¿Qué opinas?

Entrenador de futbol de Brasil agrede a una árbitra y fue despedido