Gallese tras quedar fuera de Qatar: “Nos gustaría que Gareca se quede”

El arquero y capitán de la selección peruana de futbol aseguró que les gustaría que el "Tigre Gareca" continúe entrenándolos

Perú se quedó fuera de Qatar 2022 tras perder en la ronda de penales frente a la selección Australiana. El capitán y arquero de la selección, Pedro Gallese, calificó la derrota como un duro momento.

“Es un momento bastante duro, todos estábamos con la ilusión de volver a ver nuestra bandera otra vez en un mundial”, expresó Gallese, quien brindó esperanza a los peruanos al contener el primer penal de Australia.

El capitán del elenco peruano demostró que son un equipo en las buenas y en las malas, aseguró estar orgulloso de sus compañeros. “Ahorita están pasándola muy mal”. “Sabíamos que iba a ser un partido duro, y fue así (…) perdimos el partido, perdimos los penales, pero Australia también hizo lo suyo. Es un equipo rudo, que corre”, agregó.

Sobre la continuidad de Ricardo Gareca como entrenador de la selección, Gallese dijo que era muy apresurado hablar del tema, pero que a la selección le gustaría que se quede.

“Nos ha enseñado mucho, ha cambiado la mentalidad de los jugadores. Nos gustaría que se quede”, indicó sobre “El Tigre”, quien trasformó a una selección marcada por décadas de frustraciones deportivas, y la llevó a un mundial (Rusia 2018) y a ser finalista de la Copa América después de 44 años (Subcampeón en Brasil 2019).

¿Qué opinas?

Gallese tras quedar fuera de Qatar: “Nos gustaría que Gareca se quede”