Piero Quispe: “Ya no quiero estar acá, me quiero ir de la ‘U'”

Joven futbolista de Universitario confesó que estuvo a punto de irse del cuadro “crema” y reveló si jugaría por Alianza Lima.

Con tan solo 21 años, Piero Quispe se ha convertido en pieza fundamental en el once titular de la “U” y los resultados lo avalan. El equipo ‘merengue’ comparte el primer lugar de la tabla junto a Cristal y Alianza Lima.

Sin embargo, el camino para lograr buenos resultados no fue fácil. El habilidoso volante reveló en el programa digital “Cojo y Manco”, que estuvo a punto de abandonar el club en época de pandemia.

“Cuando llegó la pandemia, nos quedamos una vez casi como 24 días encerrados. Era incómodo porque todos los grandes salían y a nosotros nos dejaban sin ver a nuestras familias”, expresó Quispe.

Piero contó que a los menores los tenían encerrados y alejados de sus familias. Por ese motivo llamó a su representante y le dijo llorando: “Ya no quiero estar acá, me quiero ir de la ‘U’, ya no aguanto estar sin mi familia, encerrado”.

En aquel entonces, con tan solo 19 años, Quispe solo jugó 10 partidos y anotó 2 goles. Actualmente recuperó la titularidad, en lo que va de la temporada ha jugado 8 encuentros y marcó 2 goles, uno en el torneo local y otro que significó la clasificación de la “U” a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Cuando se le preguntó si jugaría por Alianza Lima, manifestó que es hincha de la “U” y no se vestiría de “blanquiazul”. Por otra parte, desde la administración ‘crema’ se dio a conocer que de lograr una buena actuación en el torneo internacional, habría una posible venta del jugador al extranjero.

¿Qué opinas?

Piero Quispe: “Ya no quiero estar acá, me quiero ir de la ‘U'”