Coronavirus en Perú: peruanos podrán verificar acceso al bono de S/.380 soles vía online

Gobierno trabaja arduamente en plataforma virtual para que peruanos verifiquen si acceden a subsidio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS informó que el Gobierno ordenó la provisión de protección económica a los hogares vulnerables para que permanezcan en sus hogares y así reducir el riesgo de propagación del coronavirus (COVID-19). Esta protección consiste en un subsidio monetario de S/ 380 nuevos soles.

Los hogares han sido identificados a través del Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis. Esta información ha sido contrastada con las bases de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras bases de datos.

La jefa del Midis, Ariela Luna, dijo que accederán a la subvención monetaria #YoMeQuedoEnCasa sobre 3 millones de hogares en todo el país, que se encuentran en una situación de pobreza y extrema pobreza.

“No vamos a tener una central telefónica, toda la información se obtendrá en las plataformas virtuales. Contaremos con un sistema web parecido al que la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) pone en marcha durante los procesos electorales, donde las personas con su DNI podrán ver si acceden”, refirió la ministra Luna.

Esta plataforma se accede desde https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Explicó que de los S/ 2,000 millones de soles que el Estado peruano está destinando a la estrategia para prevenir el contagio masivo de COVID-19, más de S/ 1,100 millones se van a utilizar para pagar el subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa, además hizo un llamado a la población a hacer un esfuerzo para cumplir con el estado de emergencia.

“Permanezcan en sus casas, acaten las medidas implementadas con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos los peruanos, y sobre todo la de nuestras personas adultas mayores. Seamos solidarios y juntos venceremos esta pandemia”, agregó la titular del Midis.

¿Qué opinas?

Coronavirus en Perú: peruanos podrán verificar acceso al bono de S/.380 soles vía online