¿Qué tipos de negocio pueden laborar desde hoy 1 de julio?

Por Decreto supremo el Poder Ejecutivo aprobó la fase 3 de la reactivación económica que incluye a más de 60 rubros del sector corporativo

Mediante el Decreto Supremo N.º 117-2020-PCM, se autoriza el inicio de actividades de alrededor de 60 tipos de negocios, la fecha coincide con el fin del aislamiento social obligatorio. Y aunque se autoriza la operación de restaurantes y transporte interprovincial, estarán en espera, mientras que se ajustan los últimos detalles.

Publicidad
Leer más  Covid-19: Minsa reporta 794, 584 contagiados y 32, 037 decesos

El Ministerio de la Producción (Produce) debe emitir una resolución ministerial que determine su fecha de apertura, con la aprobación previa del Ministerio de Sanidad (Minsa) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el caso de los restaurantes.

Entre los negocios que podrán reabrir a partir de esta semana se encuentran los servicios de transporte de pasajeros por vía aérea (solo para vuelos nacionales), alojamiento, servicios de mudanza, restaurantes con una capacidad de 40%, tiendas con una capacidad de 50%, servicios de fotografía, museos y centros culturales, agencias de turismo, call centers con una capacidad de 50%, entre otros.

Leer más  Minsa reporta 68 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, la más cifra más baja en la pandemia

Consulta la lista completa:

Para reiniciar sus actividades, las empresas deben revisar y cumplir con las “Directrices para la vigilancia de la Salud de los trabajadores en riesgo de exposición a COVID-19” y los protocolos en asignados a su sector, además de elaborar su propio “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo. ”

Publicidad

¿Qué opinas?

¿Qué tipos de negocio pueden laborar desde hoy 1 de julio?