¿Qué tipos de negocio pueden laborar desde hoy 1 de julio?

Por Decreto supremo el Poder Ejecutivo aprobó la fase 3 de la reactivación económica que incluye a más de 60 rubros del sector corporativo

Mediante el Decreto Supremo N.º 117-2020-PCM, se autoriza el inicio de actividades de alrededor de 60 tipos de negocios, la fecha coincide con el fin del aislamiento social obligatorio. Y aunque se autoriza la operación de restaurantes y transporte interprovincial, estarán en espera, mientras que se ajustan los últimos detalles.

Publicidad

El Ministerio de la Producción (Produce) debe emitir una resolución ministerial que determine su fecha de apertura, con la aprobación previa del Ministerio de Sanidad (Minsa) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el caso de los restaurantes.

Entre los negocios que podrán reabrir a partir de esta semana se encuentran los servicios de transporte de pasajeros por vía aérea (solo para vuelos nacionales), alojamiento, servicios de mudanza, restaurantes con una capacidad de 40%, tiendas con una capacidad de 50%, servicios de fotografía, museos y centros culturales, agencias de turismo, call centers con una capacidad de 50%, entre otros.

Consulta la lista completa:

Para reiniciar sus actividades, las empresas deben revisar y cumplir con las “Directrices para la vigilancia de la Salud de los trabajadores en riesgo de exposición a COVID-19” y los protocolos en asignados a su sector, además de elaborar su propio “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo. ”

Publicidad

¿Qué opinas?

¿Qué tipos de negocio pueden laborar desde hoy 1 de julio?