Alfredo Barnechea retiró su precandidatura presidencial por Acción Popular

Así lo informó que excongresita Víctor García Belaunde quien indicó que su renuncia se debe a las situación social y económica que vivió el país en las últimas semanas.

El excongresista Víctor García Belaunde informó que Alfredo Barnechea desistió de su precandidatura presidencial por Acción Popular con miras a las elecciones generales que se realizará el 11 de abril de 2021.

Publicidad

"Efectivamente se ha retirado. Hablé anoche con él y me confirmó, aunque no he visto su carta aún. Me lo dijo y es cierto que se ha retirado", señaló en entrevista con TVPerú Noticias.

"Su decisión es sumamente personal, lo lamento, era un buen animador de la contienda electoral. Lo lamentamos pero respetamos su voluntad", añadió García Belaunde.

Según explicó, Barnechea adoptó esta decisión tras hacer una evaluación de la situación social y económica del país, y de las diferentes posturas que hubo en el partido en torno a ello.

Con la renuncia de Barnechea quedan en contienda tres listas en Acción Popular, entre las cuales se definirá sus candidaturas de cara a las elecciones del 11 de abril. Entre ellos están los exparlamentarios Yonhy Lescano y Edmundo del Águila.

Publicidad

¿Qué opinas?

Alfredo Barnechea retiró su precandidatura presidencial por Acción Popular