Delincuentes clonaron el chip de una joven para vaciar cuentas y pedir un préstamo de S/ 39.000

Criminales retiraron más de 17.000 soles de su cuenta AFP y solicitaron un préstamo en Interbank. Agraviada indicó que se quedó sin servicio y los ciberdelincuentes ingresaron a sus cuentas.

La ciberdelincuencia sigue aumentando en Perú. Ahora, una nueva víctima ha informado que el 30 de diciembre de 2021, los delincuentes retiraron 17.400 soles de su cuenta de AFP e incluso obtuvieron un préstamo bancario de S / 39.000. La víctima informó que se quedó sin servicio en su teléfono móvil y fue entonces cuando comenzaron los problemas.

“Reiniciamos el equipo igual, estaba sin línea. Luego, llamamos a Entel y nos indicaron que habíamos pedido reposición de chip. Les dijimos, ‘pero cómo, quién lo solicitó’. No nos podían dar razón”, manifesto ante el portal de noticias Ámerica.

Al no haber recibido una respuesta de Entel, la joven pidió que se bloqueara su chip. También fue al banco para averiguar sobre todos los movimientos realizados en su cuenta. Allí se enteró de que los ladrones habían agotado todos sus ahorros.

Dado el rápido bloqueo de la tarjeta, era posible que los delincuentes gastaran solo 2,700 soles de 39,000. Actualmente, se está investigando este caso y ya se ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sin embargo, el banco Intebank ya ha entregado un calendario de pagos por los casi 3,000 soles que gastaron los ladrones. Esto ha generado incomodidad entre los agraviados, que aún no tienen dinero para cancelar dicha cuenta.

¿Qué opinas?

Delincuentes clonaron el chip de una joven para vaciar cuentas y pedir un préstamo de S/ 39.000