“Ainbo” es reconocida como mejor película animada en los Premios Platino 2022

La cinta peruana, inspirada en la Amazonía, ganó una estatuilla en los Premios Platino del Cine Iberoamericano en España

“Ainbo, la guerrera del Amazonas”, es la película peruana que se llevó el premio a mejor película animada en los Premios Platino 2022.

El peruano José Zelada y el holandés Richard Claus, son los directores de esta producción, que se impuso ante “Bob Cuspe: Nós Não gostamos de gente” de Brasil, y las cintas españolas “Salvar el árbol (Zutik!)” y “Valentina”.

Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz fueron los maestros de ceremonia de los Premios Platino 2022. Este evento, que premia a lo mejor de la producción audiovisual iberoamericana, se llevó a cabo este domingo en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid, España.

José Zelada, se mostró muy agradecido y emocionado al subir al escenario para recibir el premio. Primera película que hago. No soy director de animación en sí, pero fue un reto espectacular poder contar, a través de esta película, la vida de un país maravilloso como Perú; la vida de la Amazonía”, señaló el director de la cinta ganadora.

¿Qué opinas?

“Ainbo” es reconocida como mejor película animada en los Premios Platino 2022