Trastorno de estrés postraumático, la enfermedad de salud mental que padece Amber Heard

Según la psicóloga de la actriz, esto es consecuencia del matrimonio que tuvo con Johnny Depp

Amber Heard sube hoy al estrado en la corte, en el juicio por 50 millones de dólares por difamar a Johnny Depp. El equipo legal de Heard inició su defensa con la psicóloga clínica y forense Dawn Hughes, quien afirmo que la actriz padece de estrés postraumático como consecuencia del matrimonio tuvo con Depp.

¿Qué es el trastorno de estrés postraumático?

El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de salud mental que se desencadena por una situación aterradora, ya sea que la hayas vivido o presenciado. Los síntomas de esta enfermedad mental pueden aparecer un mes después del suceso traumático, o incluyo pueden no aparecer hasta muchos años después.

Existen cuatro tipos de síntomas: recuerdos intrusivos, evasión, cambios en el pensamiento y en los estados de ánimo, y cambios en las reacciones físicas y emocionales. Estos pueden interferir con la capacidad del individuo que lo padece para realizar sus tareas cotidianas.

De confirmarse que la actriz sufre de esta enfermedad mental, el juicio que enfrenta podría dar un giro a su favor.

En las últimas sesiones del caso, el equipo legal de Heard se ha visto presionado y nervioso, mientras que el quipo de Depp, se mostró tranquilo y con confianza.