Laura Bozzo: “Fui ministra de Cultura en Perú”

Hace unos días la conductora de televisión, Laura Bozzo, afirmó durante una entrevista al programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión, que fue ministra de Cultura en el Perú. Su afirmación rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales.

Durante la entrevista, que era para aclarar una discusión con el actor mexicano Alfredo Adame, la presentadora de televisión habló sobre su trayectoria profesional y mencionó que fue ministra de Cultura del Perú.

 “El único problema que tuve con él (Alfredo Adame) hace algunos años, (pero) no sobre él sino de manera general, es que dije que los artistas no deberían incursionar en política. Yo, por ejemplo, vine de la política. Yo fui elegida por el pueblo en Perú. Fui ministra de Cultura en Perú. Soy doctora en Derecho y Ciencias Políticas”, afirmó Bozzo.

Rápidamente, sus declaraciones se viralizaron en las redes sociales y muchos usuarios salieron a criticarla. “Me perdí un capítulo de la historia peruana: ¿Cuándo fue designada Laura Bozzo como ministra de Cultura?”; “Laura Bozzo engaña en el extranjero afirmando que fue ministra de Cultura”; “Laura Bozzo dijo en una entrevista en México que alguna vez fue ministra de Cultura en el Perú. Lo peor es que mucha gente le debe creer”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Cabe mencionar que Laura Bozzo fue directora del Instituto Nacional de Cultura (INC) durante el primer gobierno de Alan García, en 1987. Luego, fue nombrada Directora Técnica del INC, cargo que ocupó hasta octubre de 1990, por lo que nunca fue ministra de Cultura en el Perú.

¿Qué opinas?

Laura Bozzo: “Fui ministra de Cultura en Perú”