Argentina: un comerciante se convierte en un héroe al salvar a una niña

Fernando Tauil, el salvador de pequeña, arriesgo su vida para salvar la vida de la menor de 4 años que estuvo a punto de ser atropellada por una camioneta

Momentos de pánico y angustia experimentaron una joven madre de familia después de que su hija se salvara milagrosamente de un atropello en una calle de Agentina. La niña de 4 años vio la tragedia de cerca, pero solo terminó con un susto después de ser rescatada por un héroe sin capa, identificado como Fernando Tauil.

Video: Todo Noticias

Las cámaras de vigilancia en una calle comercial de Frías, provincia de Santiago del Estero (Argentina) capturaron los momentos en que la niña jugaba con su hermana, mientras su madre, con otro bebé en brazos, esperaba un taxi por solicitud en las afueras de un centro comercial.

Según lo descrito por los medios argentinos TN y La Gente, solo le tomó un segundo de distracción a la joven madre perder de vista a su hija, que se apresuró a la pista. Desde la distancia, las cámaras logran capturar un camión blanco que se acerca rápidamente.

A medida que el vehículo se hace más grande, el joven empresario Fernando Tauil abandona la escena y visualiza un desenlace fatal. Está a punto de cruzar la pista que conduce a otra oficina, frente a su tienda, pero cambia de rumbo cuando ve que la niña está a punto de morir.

Sin medir el peligro o las consecuencias del accidente, corrió a la menor y con un salto logro cubrir con su cuerpo y rodar a la acera.

Su reacción fue instantánea y evitó una tragedia. La madre asustada corrió hacia la niña y la gente vino a ayudarlos. “Ni lo pensé. Mi familia está orgullosa de lo que hice”, dijo el joven comerciante a la prensa local.

Las cámaras de vigilancia también mostraron que el conductor de la camioneta blanca se detuvo para preguntar si todo estaba bien. Tauil dijo más tarde que el conductor le agradeció el gesto heroico.

“La nena solo se asustó, y yo también. El conductor paró para ver cómo estábamos. La mamá de la nena me pidió disculpas y me agradeció lo que había hecho”, manifestó Fernando.

Según los informes de los medios de comunicación, Tauil es comerciante y trabaja en un local con su familia. Para él, fue un día normal, pero trajo esta experiencia increíble. “Somos un negocio familiar por eso estamos brindando la mejor atención a la gente que viene a comprarnos”.

“Frías es muy tranquilo, hay pocos habitantes y los nenes están acostumbrados a jugar solos en el campo. La calle Carlos Monti donde está ubicado mi comercio es transitada y la camioneta venía un poquito fuerte”, concluyo.

¿Qué opinas?

Argentina: un comerciante se convierte en un héroe al salvar a una niña