Ate: capturan a sicario que habría asesinado a empresario Santa Anita

Abraham Berrios Rodríguez de 24 años, quien tiene antecedentes policiales, entre ellos una denuncia por homicidio ocurrido en marzo pasado.

El presunto sicario alias “Chucky”, acusado del asesinato del empresario de transporte de carga Luis Gaspar Pardo (de 50 años) con una bala en la cabeza frente a su esposa, hijas y nieta de 7 años, frente a una bodega, fue detenido anoche por detectives de la División de Investigación de Homicidios después de un trabajo de seguimiento. El coronel de la PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la unidad especializada mencionada, dirigió las investigaciones.

Se trata de Abraham Berrios Rodríguez (24 años), quien se cree es miembro de la banda criminal Los Malditos de Ate. Los oficiales lo detuvieron a las 11:00pm en la cuadra 13 de la Avenida Metropolitana en Ate.

El asesinato ocurrió el 11 de diciembre mientras el empresario estaba de compras en una tienda, ubicado en la cuadra 4 de la calle Los Pinos, Santa Anita, cerca de su familia. Estaba acompañado por su familia, incluida su nieta de 7 años.

El crimen fue captado por una cámara de seguridad. Allí, vemos que el criminal se detiene y sin titubear, dispara a su objetivo en la cabeza y luego huye.

Después de las investigaciones, los detectives de la unidad especializada, gracias a la pericia en antropología forense, establecieron que Berríos Rodríguez era el autor material del asesinato, por lo que la fiscalía solicitó al tribunal una detención preliminar de siete días para él.

La policía informó que el detenido presentó una denuncia en la estación de policía de Ate el 2 de marzo de 2016 por el delito contra la propiedad en forma de robo a favor de J. C. P. (28); el 20 de junio de 2018, fue capturado por agentes de policía del Depincri Bellavista, en Callao, en flagrante delito por poner en peligro la seguridad pública.

Por lo tanto, también está involucrado en el homicidio calificado con arma de fuego a expensas de Guillermo CH. M. (23) ocurrió el 6 de marzo de 2021, en el distrito de Até.

¿Qué opinas?

Ate: capturan a sicario que habría asesinado a empresario Santa Anita