Aumentan a siete los casos de coronavirus en Japón

El ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato, anunció que registraron un nuevo caso de coronavirus en su territorio.

Alerta máxima en el país del Sol Naciente tras un nuevo caso de coronavirus en su territorio. Un hombre que no viajó a China pero que si transportó en un bus a turistas chinos fue hospitalizado, el último sábado, con síntomas similares a los que provoca este virus.

El hombre de 60 años, que reside en la ciudad turística de Nara, transportó en bus, en enero, a dos grupos de turistas de Wuhan, ciudad de China, donde surgió la epidemia.

El último martes, el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato, anunció que hay siete casos confirmados en el país de personas contaminadas por el virus. 

“Uno de estos dos casos nuevos es una persona que jamás fue a Wuhan pero que transportó a turistas de Wuhan en dos ocasiones en enero”, dijo. “Si esto se confirma sería el primer caso de contagio humano en Japón”, agregó el responsable, ya que todos los demás infectados viajaron a Wuhan.

Por otro lado, Japón envió el martes un avión a Wuhan para evacuar a sus ciudadanos de la ciudad del centro de China, el principal foco del coronavirus, anunció el martes el ministro japonés de Exteriores.

¿Qué opinas?

Aumentan a siete los casos de coronavirus en Japón