Telemás Digital

Publicidad contratada

Callao probará alarmas de tsunami la próxima semana

Foto: Difusión

Las diez sirenas del Sistema de Alerta de Temprana para tsunamis instaladas por el Gobierno Regional del Callao en los lugares cercanos al litoral se activaran y sonarán desde la próxima semana, como parte de su fase de prueba y socialización que permita a la comunidad chalaca, identifique el sonido y pueda realizar una evacuación a zonas seguras.

El coronel EP (r) Flavio Hinojosa Gavidia, coordinador de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional del Callao, señaló que en este ensayo se evaluará el funcionamiento del mecanismo, basado en sirenas que alertarán de un posible tsunami, producto de un terremoto que suceda en otro país del Pacífico o en el nuestro.

Puedes ver  Anahí de Cárdenas comparte su recuperación contra el Cáncer de mama

Anunció que durante el tercer ejercicio del año denominado «Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami» a desarrollarse el martes 5 de noviembre a las 8 de la noche en todo el país, dando así a señal de alarma que permita a la población se ponerse buen recaudo.

Se estima que en un sismo de 8,7 u 8,8 grados, la primera ola llegará al litoral del Callao aproximadamente a los 15 minutos, tiempo en el cual los vecinos pueden actuar y ubicarse en las zonas altas del primer puerto.

Cabe destacar que cada aparato cuenta con una batería de 8 horas de duración, que permitirá su funcionamiento incluso ante un posible corte de energía, producto de un sismo.

Puedes ver  Anahí de Cárdenas comparte su recuperación contra el Cáncer de mama

“Después que la población chalaca se familiarice con el sonido de alerta temprana emitido por las sirenas, el siguiente paso son las rutas de evacuación hacia las zonas de refugio que serán manejadas por las municipalidades distritales. En el caso de La Punta hay 19 edificios donde la gente se puede refugiarse”, subrayó.

Hinojosa Gavidia añadió que a las 10 sirenas instaladas por el Gobierno Regional se sumarán otras diez (10) que colocará el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el Callao, como parte de un proyecto nacional.

Cargando...

Te puede interesar