Comisión de Ética aprobó la denuncia contra Guido Bellido

Esta medida fue aprobada luego de que un reportaje de Panorama mostrara la presunta ayuda de Bellido a Daniel Abarca para conseguir un puesto en el Mincetur

Con 8 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó la denuncia contra el parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido. Esto tras la difusión de un reportaje de Panorama donde se muestra que este habría ayudado, a cambio de favores, a la contratación de Daniel Abarca como como asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El 17 de abril, Panorama, en un reportaje, mostró supuestos chats de WhatsApp en los que Bellido habría ayudado a Abarca a conseguir un puesto significativo en el Mincetur, vulnerando la ética parlamentaria, por lo que será investigado.

En la conversación se puede leer como Abarca Soto tras felicitar a Bellido Ugarte por su cargo como Presidente del Consejo de Ministros del primer gabinete de Pedro Castillo, le envía su currículum vitae para coordinar su puesto en la cartera que lidera Roberto Sánchez.

Abarca le habría ofrecido a Bellido un departamento ubicado en el distrito de San Miguel para que este se aloje mientras cumplía con sus funciones en el Estado. Esto habría sido parte de un truque para concretar su nombramiento en la cartera de Roberto Sánchez.

La vivienda ofrecida, según panorama pertenecería a Diego Aguinaga. Empresario que buscaba poder reunirse con Guido Bellido Ugarte.

¿Qué opinas?

Comisión de Ética aprobó la denuncia contra Guido Bellido