Comisión de ética aprueba amonestación de Patricia Chirinos por insultar a Pedro Castillo

La tercera vicepresidenta del parlamento será amonestada por haber insultado al jefe de estado durante una manifestación pública.

La decisión se tomó con el voto dirimente de la titular de la Comisión, Karol Paredes de Acción Popular, luego de que se produjera un empate en ocho votos a favor y en contra.

Quienes votaron en contra de la denuncia contra la congresista Patricia Chirinos fueron, Rosío Torres de APP, Diego Bazán de Avanza País, Juan Carlos Lizarzaburu , Arturo Alegría, Jorge Morante de FP, Luis Aragón de Acción Popular y Hitler Saavedra de Somos Perú.

Por su parte, votaron por: Carlos Anderson, Waldemar Cerrón, Elías Varas, Kelly Portalatino, Flavio Cruz de PL, Isabel Cortez de JP y Karol Paredes de Acción Popular, que tuvieron el voto decisivo.

Tras la aprobación de la decisión de amonestar a Patricia, su colega de bancada, Diego Bazán, anunció que presentaría una revisión de la votación, que se verá en la próxima sesión.

Durante la misma sesión, se presentaron cuatro informes de calificación, dos de ellos contra la diputada y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos Venegas.

¿Qué opinas?

Comisión de ética aprueba amonestación de Patricia Chirinos por insultar a Pedro Castillo