Telemás Digital

Publicidad contratada

Comisión de Fiscalización citará al hermano del presidente Vizcarra

Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó el último miércoles citar al hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, por el Caso Conirsa (un consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales).

César Vizcarra será consultado por los contratos que firmaron la empresa C y M Vizcarra con el consorcio Conirsa para las obras de la carretera Interoceánica Sur.

Esta decisión fue tomada en la primera sesión del periodo 2019-2020, a solo dos días después de instalarse el grupo de trabajo dirigida por el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular).

Por su parte, el vocero de la bancada oficialista Peruano por el Kambio, Clemente Flores, señaló que la citación al hermano del mandatario busca distraer a la opinión pública de la propuesta de adelanto de elecciones.

Mauricio Mulder, también integrante de la Comisión de Fiscalización, aseguró que más adelante se podría convocar al mismo presidente de la República para que responda por los contrato de C y M Vizcarra.

Como se recuerda, en enero pasado, el presidente Vizcarra negó que la empresa (C y M Vizcarra), que manejo junto a su hermano hasta marzo del 2018, haya contratado con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, sí lo hizo con un consorcio que era liderado por la referida constructora brasileña.

Cargando...

Te puede interesar