Congreso de la República: Citan a Avelino Guillén por proceso de ascensos en la PNP

La Comisión de Defensa del Congreso de la República acordó citar para este viernes 19 al Ministro del Interior, Avelino Guillén y al director de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza, a fin de recibir información sobre el proceso de ascenso en la PNP, la erradicación de hojas de coca y seguridad ciudadana en Lima y provincias.

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, resaltó la importancia de conocer la política de seguridad ciudadana que implementará el Ministerio del Interior a fin de reducir el incremento de la delincuencia.

“Quería hacer un pedido a fin de que la comisión cite al ministro del Interior dado los graves problemas que está habiendo en el tema de la seguridad, sobre todo en Lima provincias, con esto último del asesinato a mansalva a jóvenes y que ha muerto una niña. Solicito citarlo para conocer sus políticas, ya tienen unos días en el cargo, de acá a la siguiente sesión podríamos tenerlo para ver la política de seguridad ciudadana”, expresó Cueto.

Respecto al proceso de ascensos al grado de general de armas y de servicios, promoción 2022, de la Policía Nacional del Perú; el Mininter deja en claro que no participa ni interviene, de manera alguna, en dicho proceso, el mismo que ha sido convocado y desarrollado por la Policía Nacional del Perú.