ENTREGAN KITS DE PROTECCIÓN CONTRA LA COVID-19 A 300 EMBARCACIONES PESQUERAS ARTESANALES

Trescientas embarcaciones pesqueras artesanales y su tripulación se vieron beneficiadas con la dotación de insumos de desinfección y protección personal especial que el Gobierno Regional del Callao entregó con el fin de evitar la propagación de la Covid-19, ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

En una ceremonia organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, entregó los kits de protección a los representantes de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS).

Como parte de los objetivos estratégicos del GORE Callao por mejorar los niveles de competitividad de los agentes económicos, los pescadores no solo se benefician con la entrega de kits de protección, sino también con charlas informativas de inocuidad y prevención frente a la propagación de la enfermedad del coronavirus.

El gobernador regional Dante Mandriotti mencionó que capacitar a los pescadores artesanales en medidas preventivas, dotación de insumos de desinfección y protección personal, implica fortalecer su actividad extractiva y mejorar los niveles de competitividad en el mercado.

Cada kit de protección contiene 300 mascarillas descartables quirúrgicas de 3 pliegues, 300 jabones antibacteriales, 300 frascos de gel antibacterial, 300 casacas impermeables de PVC gruesa, 300 pantalones impermeables de PVC gruesa y 300 botas de jebe.

Juliana Negrón, gerente regional de Desarrollo Económico, hizo hincapié que esta actividad garantiza que el recurso hidrobiológico, que extraen los pescadores artesanales, tiene una adecuada manipulación

¿Qué opinas?

ENTREGAN KITS DE PROTECCIÓN CONTRA LA COVID-19 A 300 EMBARCACIONES PESQUERAS ARTESANALES