Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular van por la vacancia

Las bancadas de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular decidieron apoyan la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Castillo, presentado por la congresista Patricia Chirinos

Para que el presidente tenga que acudir al palacio legislativo para explicar las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión sólo se necesitan 26 firmas y si se cuenta el total de las bancadas que apoyan esta moción suman 43.

Sin embargo, el número de votos para la vacancia es de 87, que al parecer no lo lograrían, si se tiene en cuenta que hay bancadas que ya se han pronunciado en contra.

Para el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, no es el momento adecuado para la vacancia “porque acabamos de pasar por un tema de darle la confianza al gabinete, eso significa que no tenemos el número de votos necesarios, pero esta iniciativa nos ayudará a poder encarrilar un poco la posición del presidente. Vamos a conseguir los votos para hacer que el presidente venga al Congreso a informarnos sobre sus actividades últimas y lo que ha sucedido con los cambios ministeriales y administrativos por las declaraciones que han hecho».

¿Qué opinas?

Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular van por la vacancia