Gobernador regional del Callao demanda medidas para frenar inseguridad ciudadana

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, demandó al gobierno central tomar las medidas necesarias para frenar la ola de criminalidad que afecta al primer puerto y recordó que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) del Callao, que él preside, se ha pronunciado y aprobado el pedido para establecer el estado de emergencia por la inseguridad en la viven los chalacos.


En un enérgico discurso pronunciado durante la ceremonia de juramentación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito de Ventanilla, la primera autoridad regional se dirigió al ministro del Interior, Avelino Guillén, encargado del orden interno en el país.


“Señor ministro, en la última reunión del CORESEC hemos decidido solicitar que se implante el estado de emergencia en el Callao, porque nuestra población reclama medidas urgentes”, subrayó, tras señalar que dicha medida debe ir acompañada de otras para asegurar su éxito.


“Con la solicitud de la declaratoria de emergencia, se hará llegar al Ejecutivo la propuesta de mejorar la dotación de recursos logísticos y humanos a la región policial del Callao para que pueda combatir con mayor fuerza los actos contrarios al orden interno.

En su despacho, señor ministro, está el convenio marco y específico que nos permitirá, como región, poder realizar la adquisición de 131 unidades motorizadas con las que nuestra policía nacional podría realizar patrullaje, remplazando las unidades obsoletas con que cuenta”, puntualizó.


Dijo que desde el Gobierno Regional se apuesta por el trabajo profesional de la Policía, pero -enfatizó- ayudando con logística “y no mirando de lejos como la delincuencia nos saca ventaja”.
“El Ministerio de Economía y Finanzas tiene en sus manos la posibilidad que realicemos la adquisición de 343 cámaras de videovigilancia y 8 centrales de monitoreo. Eso es urgente e impostergable en las actuales circunstancias”, demandó.


El gobernador regional Dante Mandriotti indicó también que con dichos recursos y el trabajo de las juntas vecinales de seguridad ciudadana se podrá combatir el flagelo de la delincuencia. “Unidos la Policía Nacional, las autoridades regionales y distritales, así como la población organizada, saldremos adelante”, resaltó.

¿Qué opinas?

Gobernador regional del Callao demanda medidas para frenar inseguridad ciudadana