Haz que tu gallo cante menos y evita una multa

El canto de este animal no solo es al amanecer, la verdad es que podría llegar a cacarear entre 15 a 20 veces al día

Si tienes un gallo de mascota, ya sabes que estos son muy territoriales. Incluso una de las principales razones por las que cantan son para demostrar su poder. Pero existen otras como, aumentar la líbido de las gallinas o cuidar de los polluelos.

Existe la creencia que el gallo solo cacarea al amanecer, lo cual es completamente falso. Un gallo puede llegar a cantar entre 15 a 20 veces por día. Algo que puede resultar muy molesto, sobre todo para tus vecinos. Aquí te presentamos algunos consejos para evitar que tu gallo cante tanto.

Cubre sus necesidades básicas

Al igual que otros animales domésticos que ladran o maúllan cuando tienen hambre o sed. Los gallos cacarean para manifestar que necesitan de alimento o agua. Un buen tip para evitar su canto por las noches es asegurarte de dejarle comida y agua suficiente.

Evita los estímulos nocturnos

Por muy raro y claustrofóbico que suene, el gallo necesita estar en un ambiente silencioso y oscuro. Es lo mejor para él, ayudaras a que se sienta seguro y evitaras su canto mientras duermes.

Ambiente seguro

Muchas veces el cacareo del gallo se debe a que se siente amenazado e inseguro. Si decidiste tener uno de mascotas, asegúrate de que el espacio donde permanecerá le brinde la tranquilidad que él necesita. Al estar en un entorno tranquilo, el gallo pasará más tiempo callado y haciendo otras cosas.

No debes olvidar que cantar está en la naturaleza del gallo. Es inevitable que cante, pero la idea es reducir la frecuencia con que lo hace.

¿Qué opinas?

Haz que tu gallo cante menos y evita una multa