Incautan 80 toneladas de medicinas bamba para tratar el COVID-19

Un total de 80 toneladas de medicinas bamba para el tratamiento de diferentes enfermedades y la del COVID-19, fue el resultado de 90 operativos realizado por la Policía fiscal en un total de 60 boticas. Las evidencias fueron presentadas la noche del último jueves en Pueblo Libre.

Publicidad

De acuerdo a Latina, entre los insumos que se encontraron está la ivermectina, medicamento que forma parte del tratamiento primario recomendado para el COVID-19. Además, se hallaron pruebas rápidas adulteradas.

“Estamos hablando de medicinas que se vendía en las inmediaciones del Hospital Dos de Mayo, hay que intensificar las acciones en los alrededores de los hospitales. Medicamentos que dicen que son gratis para distribución gratuita y se venden en boticas aledañas. Tenemos que investigar porque se trata de una situación que viene desde dentro del hospital, eso también estamos investigando”, refirió el coronel PNP Héctor Bernal.

Se supo que las boticas intervenidas comercializaban medicinas ilegales sin que pasen por el control de un químico farmacéutico. Incluso muchas de estas, eran comercializadas en inmediaciones del Hospital Dos de Mayo.

Publicidad

¿Qué opinas?

Incautan 80 toneladas de medicinas bamba para tratar el COVID-19