MEF: Pedro Francke anuncia aumento de Impuesto a la renta

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció el aumento al impuesto a la renta dentro del paquete de medidas que desea implementar en el proyecto de ley en el que solicitan facultades legislativas en materia tributaria, fiscal, financiera al Congreso de la República.

A través de una conferencia de prensa, Francke indicó que no se busca “gravar a la clase media”, y que las medidas estarían orientadas al 0.05% de los contribuyentes.

Eñ titular de Economía, dijo en rueda de prenda que “En el Impuesto a la renta también hay un tema de lo que podemos pagar nosotros contribuyentes de a pie y también la gente que tiene ingresos del exterior, aquí lo que hemos verificado es que la gente que gana hasta 528 mil soles anuales, que es bastante dinero, se le permite deducir hasta 105 mil soles de sus ingresos para deducirlos y de eso se descuenta y no se paga impuestos”.

Sostuvo que no le parece que la cantidad que propone sea excesiva “estamos pensando reducir alrededor de 300 mil soles, no se trata de gravar a la clase media, pero si nos parece que quien gana 500 mil soles, es una cantidad bastante grande como para que sigan teniendo estos beneficios”, puntualizó. 

¿Qué opinas?

MEF: Pedro Francke anuncia aumento de Impuesto a la renta