Ministro Juan Silva: Rechazo que mi gestión realice pactos o negociaciones al margen de la ley

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, explicó que los puntos del acta que aprobaron en la reunión que mantuvo con los gremios de transporte urbano no hubo negociaciones bajo la mesa ni para la salida de funcionarios de la ATU o la Sutran.

"Dicho encuentro se dio con el fin de escuchar las demandas y requerimientos relacionados al servicio, dada su negativa de reunirse con los funcionarios de la ATU, quienes no obtuvieron ningún tipo de apertura al diálogo desde dicho organismo semanas atrás" refirió Silva.

Agregó, que tras s la reunión se levantó un acta en la cual indican que se cumplirá lo dispuesto en la Ley 27181, referente a las autorizaciones de las rutas a los transportistas por 10 años, con el compromiso por parte de los gremios en la mejora de la calidad del servicio, dentro del plazo de la ley.

"Nuestro propósito es luchar por la formalización del sector dentro del marco del ejercicio de una labor preventiva y de fiscalización que privilegie la educación vial, el respeto de las normas y el combate a la corrupción" manifestó el titular de Transportes.

Asimismo, Silva puntualizó que con ese objetivo se solicitó al Congreso delegar facultades para modificar la estructura organizacional y el funcionamiento de Sutran y ATU, además de una amnistía de papeletas generadas durante la pandemia del COVID-19 que no linden con el delito ni la seguridad vial.