"Miriam Morales mintió a la comisión de fiscalización y crearán comisión para investigarlo"

Presidente de la comisión, Edgar Alarcón aseguró que si existe nepotismo

La secretaria general de Palacio Miriam Morales mintió en su presentación en la comisión de fiscalización del congreso al negar que haya influenciado en la contratación de algún familiar en el estado, dijo a canal N el presidente de dicha comisión, Edgard Alarcón.

Publicidad

Alarcón, señaló que cuando tomó juramentó la secretaria general de palacio dijo no haber contratado ni familiares ni amigos, pero el informe periodístico difundido ayer por un programa dominical se revela que habría intercedido por contratar al padre de su hijo y la hermana de esté.

Leer más  Incautan 80 toneladas de medicinas bamba para tratar el COVID-19

Las contrataciones realizadas en el ministerio de transportes y comunicaciones a favor de la tía de su hija lo realizó cuando era Directora de asuntos ambientales de dicho ministerio.

Asimismo, Alarcón sostuvo que Richar Cisneros no dependía de los ministros del portafolio de cultura, porque tenía un "gancho" más arriba debido a que había contratado en diversas gestiones.

Leer más  Incautan 80 toneladas de medicinas bamba para tratar el COVID-19

De otro lado, el congresista dijo que es probable que mañana se abra una comisión investigadora al haber presunción de los delitos de nepotismo al haber unión de hecho entre el padre de su hija, Jorge Mere Valdivia y la hermana de éste.

Refirió que si bien es cierto, Jorge Mere, trabajo años atrás en el estado, los ingresos habían variado favorablemente desde que la madre de su hija asumió el cargo de secretaria general de palacio.

Publicidad

¿Qué opinas?

"Miriam Morales mintió a la comisión de fiscalización y crearán comisión para investigarlo"