Patricia Chirinos: "cien días que nos muestran la destrucción de nuestra Patria, como Nerón"

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, indicó que "somos testigos de la destrucción de la patria, cien días de la destrucción de la democracia, cien días de la destrucción de la economía del pueblo, cien días de destrucción de los valores que sostienen a la sociedad y la familia".

Agregó que el actual gobierno en 100 días solo ha logrado el aumento de precios y de protestas sociales, y con sus discursos el Presidente ha incendiado a las empresas productivas de Ayacucho, Ancash y Piura.

De otro lado, cuestionó que la Premier pida se le otorgue la confianza, teniendo a un ministro como Pedro Francke a quien “le pica el ojo y le hinca el hígado y por eso quiere aumentar los impuestos que perjudicarán a todos los peruanos? ¿Por qué no le pica el ojo cuando ve los precios del pollo, la gasolina, el pan y el dólar que son de su responsabilidad? ¿Por qué no le picó el ojo, ni le hincó el hígado cuando se sentaba al lado del ex premier Bellido y de otros funcionarios de este gobierno denunciados por violencia contra la mujer?" Manifestó.

Asimismo, indicó que son cien días de floro y de un Presidente "que se esconde cuando las papas queman, que no da entrevistas, que vocifera por plazas y calles y que luego tiene que ser corregido por sus traductores con fajín por TWITTER".

Patricia Chirinos dirigiéndose a la Premier le preguntó: ¿Quiere usted Premier, que se le de la confianza cuando en su discurso, nos habló del sueño chavista de la Patria Grande, que explica porqué están convirtiendo al Perú en satélite de Nicolás Maduro y Evo Morales?

Finalmente, la legisladora dijo que "cien días que nos muestran la ducción de nuestra Patria, como Nerón, salvando las distancias, que incendió Roma por sus delirios de poder y grandeza, tenemos a un Presidente que nos lleva al triste final en nuestro bicentenario. Incendiando la economía del pueblo, las empresas, y generando el caos y la anarquía".