Periodista increpa a ministro de Salud por ventiladores en hospitales de Huacho

El ministro de Salud, Víctor Zamora, fue increpado por el periodista David Flores Morante de ETP Huacho, por el destino de los ventiladores mecánicos asignados a los hospitales del norte chico para combatir el Covid-19. El hecho se produjo durante la visita del titular de salud a la zona de expansión del hospital Regional.

“Señor ministro, los 14 ventiladores estaban destinados para nuestra región. Quisiera que me responda, ¿por qué no llegaron?”, preguntó el reportero.

Zamora respondió que los ventiladores se destinan a otras zonas del Perú mientras el Ministerio de Salud (Minsa) adquiere más equipamiento, algo que no le pareció Flores Morante.

“Nosotros tenemos la misma necesidad. O sea, otros ciudadanos son más importantes que nosotros, la vida de los huachanos no vale, señor ministro”, refutó el periodista.

El ministro de Salud indicó que Huacho tiene hasta el momento cinco ventiladores disponibles, sin embargo, el hombre de prensa dijo que la información era incorrecta: “¿Quién le ha dado esa información? ¿Quién le está engañando con esa información?”.

El titular de Salud no le respondió más mientras el personal del Minsa evitó que el reportero siga cuestionando al ministro de Salud: “Por favor, señor, ya. Ya, amigo, por favor”.

Después de unos minutos cuando el ministro de Salud se retiró del lugar, el periodista intentó volver a preguntar cuándo van a llegar los ventiladores a Huacho. Sin embargo, Zamora no le contestó la pregunta.

¿Qué opinas?

Periodista increpa a ministro de Salud por ventiladores en hospitales de Huacho