Postergan Congreso Sindical de FENUTSSA para el 22 de febrero tras denuncias de posible fraude

Los asistentes al evento reclamaron transparencia tras audios que probarían irregularidades en la gestión saliente

El congreso de los trabajadores afiliados a la Federación Nacional Única de Trabajadores del Sector Salud no pudo concluir como lo señalaba la convocatoria realizada por la misma central el pasado 4 de noviembre al no aprobarse el balance económico de la gestión saliente, según las informaciones vertidas por un dirigente de dicho gremio sindical.

Asimismo, se escucha en un video propalado en las redes sociales a uno de los integrantes de la Mesa Directiva acusando al saliente secretario general de haber manipulado la representación de los trabajadores y pretender hace fraude para continuar en el poder colocando a congresales que no habían sido electos en sus respectivas bases.

Para la suspensión se reunieron los cinco integrantes de la Mesa Directiva integrada por Joel Pacaya Enocaise, Miguel Martínez Padilla, Héctor Nuñez Navarro, Michael Gómez Cruz y Antonio Maquera HIlario, y, con el voto aprobatorio de 4 de ellos se habría acordado realizar por auto convocatoria un Congreso Extraordinario el próximo 22 de febrero.

“A las 9 de la mañana, en mi calidad de vicepresidente de la mesa directiva se me encargo revisar las mociones donde habían quejas de todas partes que se terminó a las 7 de la noche” señaló el dirigente.

Asimismo indico que al querer sustentar la participación de los asistentes se dieron con la sorpresa que muchos delegados carecían de actas de elección en sus bases.

Finalmente con la presencia de miembros de la Policía Nacional, que llegaron a constatar la suspensión del Congreso, cuatro de los cinco integrantes de la mesa directiva se reunieron para tomar acuerdos de la nueva fecha para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y la modalidad que utilizarán debido al retorno de los congresales a su lugar de origen.

¿Qué opinas?

Postergan Congreso Sindical de FENUTSSA para el 22 de febrero tras denuncias de posible fraude