Sugey Rodriguez: Los alcaldes deben hacer uso eficiente de los recursos

La pre candidata a la alcaldía del distrito arequipeño de Hunter, Sugey Rodriguez Achire, dijo que quienes nos gobiernen en los próximos años deben ser personas que hagan una labor eficiente y transparente con los recursos económicos que les asigna el estado.

“Todas las municipalidades tienen el Foncomun, dinero que recauda el estado de los impuestos de todos los peruanos, tienen canon minero o portuario, que no se emplea adecuadamente, además se tiene que hacer gestión” refirió Rodriguez Achire.

De otro lado, la aspirante edil, indicó que su distrito tienen problemas muy concretos como el desabastecimiento de agua, la inseguridad ciudadana. “Somos un distrito que está rodeado de cerros y por ello qué es importante darles una calidad diferente de vida a los pobladores colocando muros de contención y así evitar accidentes”.

Agregó, que se tiene que trabajar fuerte en Seguridad Ciudadana porque día día crece la delincuencia y la gente se siente insegura de caminar por las calles, además de mmejorar las vías de comunicación, instalar cámaras de vigilancia, es fortalecer el serenazgo del distrito.

Rodríguez Achire, indicó que es importantísimo darse una vuelta por 13 de enero, Bellavista Caminos del Inca, Huaasacache, Pampas del Cuzco y el cerrito mistiano para ver el abandono en que se encuentra el distrito de Hunter.

“Pido los vecinos me den una oportunidad en este proceso de las elecciones del 2022 a fin de que podamos juntos mejorar la calidad de vida de nuestra población”, puntualizó Rodríguez Achire.

¿Qué opinas?

Sugey Rodriguez: Los alcaldes deben hacer uso eficiente de los recursos