Voto de confianza de Gabinete Cateriano será el 03 de agosto

El presidente del Congreso de la República Manuel Merino, indicó que el Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano se presentará ante el pleno, el próximo lunes 3 de agosto para solicitar el voto de confianza.

Publicidad

Manuel Merino de Lama señaló que la fecha fue pactada en la víspera por la Junta de Portavoces, tras resaltar que la presentación de los representantes del Poder Ejecutivo no se puede realizar antes del mensaje a la nación del presidente por Fiestas Patrias.

“Tomamos la decisión de que no era viable tener esta sesión de [voto de] confianza del Gabinete Ministerial antes del mensaje presidencial. Sería mucho mejor para él, como primer ministro, poder presentarse al desarrollo de las propuestas que haga el presidente de la República”, manifestó en declaraciones para Radio Nacional.

Por otro lado, Manuel Merino indicó que el Congreso está “dispuesto” y “con la mejor actitud” para recibir al jefe de Estado en su mensaje a la Naación, ya que su presentación en el Palacio Legislativo es “un tema tradicional”.

Publicidad

¿Qué opinas?

Voto de confianza de Gabinete Cateriano será el 03 de agosto