Accidentes más recordados en juegos mecánicos

Clausuran juegos mecánicos en San Juan de Lurigancho, luego de que parte de un letrero cayera sobre varios adolescentes

La Municipalidad de San Juan de Miraflores procedió a clausurar un centro recreativo donde la principal atracción eran los juegos mecánicos. Esto luego de que parte de un letrero cayera sobre varios adolescentes, dejando un herido.

El “Play Park”, al parecer, no tenía licencia de funcionamiento. El accidente se dio al rededor de las 9 de la noche de ayer. La letra A del cartel luminoso, cayó de manera repentina y golpeó en la cabeza a un adolescente.

Este sería el segundo accidente en lo que va del año en juegos mecánicos. El primero fue en el parque de diversiones Play Land Park el 11 de marzo. Estos dos, se suman a la lista de accidentes que se ha dado en este tipo de juegos.

A continuación le contamos sobre algunos accidentes en parques de diversiones del país durante el uso de juegos mecánicos:

Niño pierde la vida en montaña rusa

en enero del 2011 una adolescente de tan soplo 14 años perdió la vida durante se paseaba en la Montaña Rusa en el centro comercial Mall Aventura Plaza del Callao. La menor recibió un severo golpe en la cabeza producto del choque de los vagones del juego. La menor fue traslada a un nosocomio local, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Primos caen de la “Torre de Adrenalina”

En el 2018, en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores, unos primos se divertían en la atracción más popular. Cuando de pronto la menor de 10 años cae del juego y su primo en su búsqueda de protegerla va tras para intentar agarrarla.

Cuatro heridos en La Oruga – Tacna

En abril del año pasado, cuatro personas resultaron heridas tras una falla mecánica en el juego ‘La Oruga’ en Tacna. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud, mientras que local “Divertilandia Park” fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

Colgando en el Molino de Viento

40 personas quedaron suspendidas en el aire en Ancash cuando el Juego mecánico Molino de Viento quedó paralizado por 20 minutos. El hecho se dio en la explanada del local Country Club. Los usuarios fueron rescatados por jóvenes y bomberos voluntarios.

Los parques de diversiones son sin duda un lugar para liberar tensiones. Pero es importante saber a qué juego vamos a subir y sobre todo los riesgos que puede haber.

¿Qué opinas?

Accidentes más recordados en juegos mecánicos