Telemás Digital
Portada » Lima » Alcalde de Magdalena pedirá que se declare en emergencia la Costa Verde

Alcalde de Magdalena pedirá que se declare en emergencia la Costa Verde

Foto: Referencial

El concejo distrital de Magdalena del Mar acordó pedir que se declare en estado de emergencia el acantilado de la Costa Verde, tras el reciente deslizamiento de tierra y rocas que obligó a modificar la ruta de ciclismos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según señaló el alcalde, Carlomagno Chacón, se enviará el pedido al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Municipalidad de Lima a fin de actuar para garantizar la estabilidad de la Costa Verde.

Puedes ver  Simulacro nacional de Sismo y Tsunami se realiza hoy a las 3 p.m.

«Su relleno de material inestable podría generar un nuevo deslizamiento de piedras y tierra que pondría en peligro la vida de las personas», señaló el burgomaestre en un comunicado.

De igual forma, se pedirá a la Municipalidad de Lima el replanteo de la ubicación de pistas de la Costa Verde, debido a que su última ampliación eliminó la zona de amortiguamiento para la caída de rocas. Asimismo, la Municipalidad de Magdalena también solicitará que la comunidad limeña intervenga en el mantenimiento de las geomallas.

Puedes ver  Denuncian a sujeto por tocamientos indebidos contra menor en el Metropolitano

Finalmente, en el mismo comunicado, el concejo distrital ha decidido suspender temporalmente el otorgamiento de toda Licencia de Edificación y Funcionamiento, anuncios, certificados de seguridad y toda autorización municipal en los predios adyacentes a los acantilados y que tengan acceso a la zona de deslizamiento.

Cargando...

Te puede interesar