Ciudadanos salieron a correr esta mañana

Siguiendo la nueva aprobación del Ministerio de Salud (Minsa) que permite la reincorporación progresiva de la actividad física, algunos ciudadanos salieron a correr a las calles desde las primeras horas de este miércoles.

Como sabemos, mediante la resolución ministerial N° 350-2020-MINSA, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales de El Peruano, se aprobó la directiva sanitaria MINSA/2020/DGIESP que establece esta medida.

Algunos ciudadanos fueron captaros ejercitándose por los alrededores del Pentagonito situado en el distrito de San Borja. Ellos estaban portando su respectiva mascarilla y cumplían con la distancia social respectiva para evitar contagios por el Covid-19.

Foto: El Comercio

Por su parte, Alexandro Saco, director de promoción de Salud del Minsa, informó a RPP Noticias que las actividades físicas individuales autorizadas son la caminata, marcha, trote, pilates, entrenamientos funcionales, tai chií y yoga pero con mascarilla.

“En esta primera etapa los horarios permitidos para la actividad física van de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total. Además, se precisa que la actividad física no deberá exceder los 60 minutos y las personas se pueden desplazar hasta tres kilómetros de distancia de su domicilio o al lugar que el municipio de su distrito establezca como lugar para actividad física o actividad recreativa”, dijo el funcionario.

Finalmente, el Minsa, mediante su nueva normativa, remarcó que la finalidad es contribuir al fortalecimiento de salud mental y física de los ciudadanos, quienes deberán cumplir con las medidas de protección para evitar más contagios del Covid-19.

¿Qué opinas?

Ciudadanos salieron a correr esta mañana