Telemás Digital
Portada » Lima » Estudiantes toman San Marcos en protesta por construcción de By-pass

Estudiantes toman San Marcos en protesta por construcción de By-pass

Foto: El Comercio

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron la noche del martes el campus de esta casa de estudios. Esto como una medida de rechazo a la obra vial de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Pero ¿cuál es el problema con esta obra?

El conflicto nace en diciembre del 2006, fecha en la que se aprobó el Intercambio Vial de la Av. Venezuela y Av. Universitaria.

En marzo del 2008, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, derrumbó el cerco perimétrico de la UNMSM para construir un anillo vial en una parte de su campus, ocasionando la protesta de los estudiantes y la paralización de la obra.

Ahora con la actual gestión de Jorge Muñoz se intentó entablar un dialogo con el rector de la casa de estudios, Orestes Cachay. En esta reunión acordaron que la oreja vial —que iba a cortar el parque central de la casa de estudios— quede descartada.

Sin embargo, se planteó la alternativa de la realización de un óvalo debajo del puente de la Av. Venezuela, el cual requería menos cantidad de terreno.

Cachay reiteró el último lunes que para la construcción de este proyecto, la San Marcos deberá ceder entre 8,800 y 9,500 metros cuadrados de su terreno, ocasionando la molestia de los estudiantes.

La situación se agravó ayer cuando los sanmarquinos solicitaron una reunión para las 2:00 p.m. con el rector y con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Sin embargo, no se realizó debido a que ambas autoridades no llegaron a la cita.

Cargando...

Te puede interesar