Explosión de balón de oxígeno en el Agustino deja dos heridos

Dos personas resultaron con quemaduras tras hacer explosión un balón de oxígeno y generar un incendio en un local ubicado en la cuadra 18 de la avenida Grau, en El Agustino, muy cerca a la estación Grau del Metro de Lima, informaron los bomberos.

Los heridos son el propietario del negocio de balones de oxígeno y su hijo, quienes fueron trasladados a un centro de salud y, según se informó, se encuentran estables.

Ellos responden a los nombres de Elí Hinostroza Mallama de 55 años y Andrés Hinostroza Osorio de 28 años. El primero de ellos sufrió quemaduras en el rostro y el más joven en el brazo.

La Policía destacada en el lugar informó que, al parecer, el pitón de uno de los balones habría estado mal colocado, lo que provocó la explosión y posterior incendio.

Al lugar llegaron 14 unidades de los bomberos, entre cisternas, motobombas, ambulancias y unidades de rescate.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, aclaró que el siniestro aún no ha sido controlado, y que se está trabajando en el retiro de los balones que tienen fuga e inundando el establecimiento para asegurar que no se reaviven las llamas.