Telemás Digital
Portada » Lima » Sismo de 8.5 grados seguido de tsunami sacude al país

Sismo de 8.5 grados seguido de tsunami sacude al país

Simulacro se desarrolló a las 10: 00 a. m. Buses del Metropolitano detuvieron su marcha

Un simulacro de sismo y tsunami en todo el país, con una magnitud de 8.5 grados en escala de Richter, con consecuencia de olas de al menos 10 metros de altura, se realizó hoy desde las 10 a. m. En Lima los buses del Metropolitano detuvieron su marcha con las puertas cerradas por 10 minutos. Además, las unidades que se encontraban en las estaciones permanecieron en el lugar con las puertas abiertas, para que todos participen en este ejercicio.
Puedes ver  Fiscal allana vivienda de Luis Castañeda y sedes de Telesup

Se trata del primer simulacro de sismo y tsunami que se realiza en el año. Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos informó que más de 14 mil efectivos participan en la emergencia.

La labor se ha realizado en diferentes puntos como parques, plazas y zonas costeras vulnerables. En la capital uno de los lugares centrales fue la Plaza de Armas, así como la zona de La Punta, uno de los lugares más peligrosos en caso de tsunami.

Puedes ver  Seis delincuentes en su mayoría venezolanos fueron capturados en el Callao tras robar agencia bancaria

En este lugar se encontraba el jefe del Estado Martín Vizcarra junto con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde hicieron un balance del simulacro con el Comité Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (CONAGERD).

Cargando...

Te puede interesar