Jorge Muñoz: “La próxima semana se aprobará decreto que establece subsidio para el Metropolitano y Corredores”

El burgomaestre de la capital indicó que la reunión que sostuvo con el Ministerio de Economía fue positiva.

¡Enhorabuena! El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, informó que, la próxima semana, el Gobierno aprobaría  la norma para que los Metropolitano y los Corredores reciban un subsidio y así no detener este transporte importante para los limeños.

Publicidad

 “El miércoles de la próxima semana hay Consejo de Ministros, allí se podría aprobar una norma, un decreto de urgencia, eso se ha establecido, para un subsidio al ciudadano de ahora en adelante. Con eso se garantizará el transporte”, adelantó.

En tanto, la reunión que sostuvo Jorge Muñoz con el Ministerio de Economia fue “positiva y bastante buena”, con algunos lineamientos que se han logrado definir y que estarían muy próximos de tener una definición total esta tarde.

 “El Ministerio de Economía consultará si el dinero podría ser entregado a través del Banco de la Nación o de Cofide. Son cosas que se tienen que evaluar, pero se está trabajando”, apuntó.

Cabe recordar que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el Metropolitano y los Corredores Complementarios no suspenderán sus operaciones pues antes del 15 de julio, día en el que empezaría dicho paro, se tendrá solucionado el tema del subsidio para ambos servicios.

“Quiero transmitir la tranquilidad a la ciudadanía de que el servicio del Metropolitano, que es esencial e importante para la ciudad, no va a quedar interrumpido”, manifestó Lozada.

Publicidad

¿Qué opinas?

Jorge Muñoz: “La próxima semana se aprobará decreto que establece subsidio para el Metropolitano y Corredores”