Luis Muñoz tras aumento de vehículos menores en la capital: “Vamos a tener que reactivar plan pico y placa”

Asimismo, el burgomaestre se refirió sobre la paralización de transportistas que se dará mañana martes e indicó que ellos merecen un subsidio económico tras la disminución de pasajeros.    

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se reactivará el plan pico y placa así como otras medidas de control del tránsito ante la salida de un mayor número de unidades vehiculares en la ciudad capital.

Publicidad

"Es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días, nosotros vamos a tener que reactivar también medidas de control del tráfico como es pico y placa, entre otras cosas", refirió.

Leer más  Jorge Muñoz: Metropolitano podría dejar de funcionar

Cabe señalar que hoy se reiniciaron actividades en los centros comerciales y conglomerados como Mesa Redonda o Gamarra. Además quedó sin efecto el pase laboral y el distrital que se exigía hasta hace poco.

Por este motivo, se observó en importantes diferentes arterias de Lima, como la carretera Panamericana Norte, un mayor flujo de unidades de transporte público, autos y camiones de carga, los que saturaron la vía casi como en los tiempos antes de la pandemia.

Leer más  Enel: Conoce si tu distrito sufrirá corte de luz desde este jueves 9 al sábado 11

Por otro lado, el burgomaestre se refirió sobre la anunciada paralización de labores de un sector de transportistas de Lima a partir de mañana martes y dijo entender el reclamo y coincidió con ellos en que el subsidio para este sector debe darse pronto porque se trata de un servicio esencial.

Cabe indicar que Muñoz supervisó esta mañana la venta de productos de los comerciantes ambulantes en espacios acondicionados temporalmente en el parque Sinchi Roca de Comas.

Publicidad

¿Qué opinas?

Luis Muñoz tras aumento de vehículos menores en la capital: “Vamos a tener que reactivar plan pico y placa”