Carabayllo: madres de AA.HH piden volver a clases por falta de medios tecnológicos

Madres de familia reclaman que sus hijos no pueden conectarse adecuadamente con las clases virtuales por no contar con dispositivos y acceso a internet

Madres de AA.HH. "Los Norteños Unidos" piden al presidente Pedro Castillo que convoque el regreso a clases porque los estudiantes de la zona no tienen acceso a Internet para acceder a las clases virtuales.

"Solo uno de los cuatro niños tiene un teléfono móvil y tiene que compartirlo. Dos de ellos ven el programa Aprendo en Casa en la televisión, pero estas no son las mismas tareas. Uno está en primer grado, el otro en segundo, y el que le sigue, en cuarto grado", dijo Severina Beltrán a Exitosa Noticias, quien cuida a cuatro de sus nietos.

Del mismo modo, la angustiada abuela dijo que se sentía impotente porque no podía ayudar a sus nietos con las clases y sus conocimientos estaban rezagados con respecto a los años anteriores.

"No aprenden como deberían. También se sacrifican a sí mismos, ¿Cuánto tiempo durará? Me siento impotente para no ayudar porque también soy pobre ; si lo tuviera, se lo daría a ellos", lamentó la mujer.

Vale la pena señalar que el 23 de agosto, el Ministerio de Salud anunció que buscará vacunar a todos los maestros como una prioridad para que los estudiantes puedan regresar a clase rápidamente.