Telemás Digital
Portada » Lima » Manifestantes mineros irrumpen en sede del MTPE en Jesús María

Manifestantes mineros irrumpen en sede del MTPE en Jesús María

Un grupo de manifestantes ingresó esta mañana de manera violenta a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicada en la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Imágenes muestran que los protestantes golpearon puertas y destrozaron vidrios para ingresar al local del estado.

Se trata de integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú, que realizó una transmisión en vivo a través de Facebook desde el tercer piso del local del MTPE.

Puedes ver  Liberan a cuartelero venezolano investigado por doble crimen en hostal

Trabajadores de ministerio informaron que personal de la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para intentar desalojar a los manifestantes. El humo se expandió hasta el sexto piso del edificio, donde varios trabajadores se han atrincherado  ante el temor de ser atacados.

Puedes ver  Experto en artes marciales enseñará gratuitamente defensa personal para mujeres

En la transmisión en vivo hecha por los manifestantes se muestra a varios mineros en el interior de la sede del MTPE, fuertemente resguardados por un grupo de policías y gritando arengas como “mineros luchando conquistan sus derechos”.

Cabe recordar que la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú cumple una huelga indefinida desde el martes 10 de setiembre.

Cargando...

Te puede interesar