Metropolitano y Corredores Complementarios contarían con separadores de asientos para evitar contagios del Covid-19

Con el fin de proteger a los usuarios de posibles contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Lima planteó al Gobierno una propuesta para optimizar el aforo en los buses del Metropolitano y los Corredores Complementarios a fin de garantizar la sostenibilidad de los citados sistemas transporte público.

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En el caso de las unidades troncales del Metropolitano, se ha propuesto la reubicación de los pasajeros mediante el retiro de asientos estándar y la instalación de apoyos isquiáticos (mobiliario que permite el descanso sin necesidad de sentarse), además de una zona para que un número limitado de usuarios viajen de pie, y un espacio para una persona en silla de ruedas.

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Esta propuesta incluye la instalación de separadores anticontagio, colocados entre y detrás de los asientos, para evitar el contacto físico entre los usuarios. Estos separadores, hechos con material de policarbonato y láminas de PVC, serán sostenidos por un sistema tubular metálico.

De esta forma, el número de pasajeros aumentará de 21 a 64, señaló el alcalde Jorge Muñoz, quien mencionó que el riesgo de contagio no se incrementará, pues este aforo solo equivale al 40% de la capacidad del bus.

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Además, el burgomaestre, Informó que este jueves enviará el documento con estas propuestas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Foto: Difusión

Corredores complementarios

Para lograr la mayor capacidad del bus, en estas unidades se implementarán separadores anticontagio, hechos de material plástico transparente, entre los asientos y detrás de estos.

Con las medidas propuestas para estos buses, el número de pasajeros sentados en cada unidad aumentará de 20 a 40. Cabe mencionar que estas acciones ya se han implementado en un bus prototipo que presta servicio en el corredor azul.

“Este es un prototipo para Corredores Complementarios y también tenemos para el Metropolitano y alimentadores. Esta propuesta busca poder proteger a los ciudadanos contra el COVID-19 con estas divisiones que se ponen a todo lo largo del bus. Y una segunda consecuencia y se puede llevar más pasajeros y eso lleva a un equilibrio económico”, explicó Muñoz Wells.

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Además de proteger a los usuarios, el alcalde de la comuna metropolitana señaló que también se busca apoyar a las empresas concesionarias, debido a la complicada situación económica que atraviesan, pues, a la fecha, solo pueden operar con menos del 25% de la capacidad de los buses.

Fuente: Perú 21

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