Metropolitano y Corredores Complementarios contarían con separadores de asientos para evitar contagios del Covid-19

Con el fin de proteger a los usuarios de posibles contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Lima planteó al Gobierno una propuesta para optimizar el aforo en los buses del Metropolitano y los Corredores Complementarios a fin de garantizar la sostenibilidad de los citados sistemas transporte público.

En el caso de las unidades troncales del Metropolitano, se ha propuesto la reubicación de los pasajeros mediante el retiro de asientos estándar y la instalación de apoyos isquiáticos (mobiliario que permite el descanso sin necesidad de sentarse), además de una zona para que un número limitado de usuarios viajen de pie, y un espacio para una persona en silla de ruedas.

Esta propuesta incluye la instalación de separadores anticontagio, colocados entre y detrás de los asientos, para evitar el contacto físico entre los usuarios. Estos separadores, hechos con material de policarbonato y láminas de PVC, serán sostenidos por un sistema tubular metálico.

De esta forma, el número de pasajeros aumentará de 21 a 64, señaló el alcalde Jorge Muñoz, quien mencionó que el riesgo de contagio no se incrementará, pues este aforo solo equivale al 40% de la capacidad del bus.

Además, el burgomaestre, Informó que este jueves enviará el documento con estas propuestas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Foto: Difusión

Corredores complementarios

Para lograr la mayor capacidad del bus, en estas unidades se implementarán separadores anticontagio, hechos de material plástico transparente, entre los asientos y detrás de estos.

Con las medidas propuestas para estos buses, el número de pasajeros sentados en cada unidad aumentará de 20 a 40. Cabe mencionar que estas acciones ya se han implementado en un bus prototipo que presta servicio en el corredor azul.

“Este es un prototipo para Corredores Complementarios y también tenemos para el Metropolitano y alimentadores. Esta propuesta busca poder proteger a los ciudadanos contra el COVID-19 con estas divisiones que se ponen a todo lo largo del bus. Y una segunda consecuencia y se puede llevar más pasajeros y eso lleva a un equilibrio económico”, explicó Muñoz Wells.

Además de proteger a los usuarios, el alcalde de la comuna metropolitana señaló que también se busca apoyar a las empresas concesionarias, debido a la complicada situación económica que atraviesan, pues, a la fecha, solo pueden operar con menos del 25% de la capacidad de los buses.

Fuente: Perú 21

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