Mujer denuncia tocamientos indebidos por doctor que le realizaba una ecografía en San Juan de Lurigancho

La víctima de 20 años se encontraba con su menor hija cuando se dieron los hechos. El médico se encuentra en libertad

Una joven madre de 24 años denuncio haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de un doctor en el Centro de Salud 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

La paciente había acudido a la posta con su menor hija de dos años de edad a la especialidad de ginecología para realizarse una serie de exámenes médicos y retirarse el dispositivo intrauterino (DIU) de cobre.

Mientras Julio Pedro Sánchez Huamán le realizaba una ecografía tansvaginal, la mujer sintió los tocamientos indebidos que le causaron dolor. Por lo que le propició una patada al médico. La joven de 24 años sintió por segunda vez los tocamientos, en esta ocasión la paciente ve cómo el sujeto arregla su pantalón y le indica que terminó el procedimiento.

La mujer, acompañada de su padre, presentó la denuncia ante las autoridades, quienes dictaron 9 meses de prisión preventiva contra Sánchez Huamán por el delito de tocamientos indebidos.

Los abogados del médico presentaron un hábeas corpus que logró ponerlo en libertad. Esto ha causado el rechazo total de los familiares y vecinos de la víctima que se dirigieron a la posta del Ministerio de Salud para exigir justicia y que este hombre sea sancionado como corresponde.

¿Qué opinas?

Mujer denuncia tocamientos indebidos por doctor que le realizaba una ecografía en San Juan de Lurigancho