Telemás Digital
Portada » Lima » Pachacámac: Entregan desayunos saludables para combatir anemia infantil

Pachacámac: Entregan desayunos saludables para combatir anemia infantil

Municipalidad promueve pograma para la eliminación de esta enfermedad en los niños del distrito

Con el objetivo de protegerse y combatir la anemia infantil, la Municipalidad distrital de Pachacámac liderado por el alcalde Elvis Pomez Cano, junto a sus regidores, funcionarios y la Policía Nacional del Perú encabezado por el coronel PNP Juan José Gárate de Aranguren entregaron desde la mañana 500 desayunos saludables además de un show infantil y regalos a niños de escasos recursos en la Manzana F parcela 1 zona de Huertos de Manchay.

Esta es una campaña denominada “La Anemia se puede prevenir” ¡Juntos la Venceremos! Para protegerse y combatir la Anemia infantil en el distrito. Además realizaremos capacitaciones en todas las instituciones educativas del distrito, a fin de que nuestros niños reconozcan y prefieran el consumo de alimentos saludables.

«Con esta campaña de entrega de desayunos saludables, queremos crear conciencia en la ciudadanía sobre la anemia y las diferentes maneras de enfrentarla, Además de tener un compromiso para disminuir los niveles de anemia infantil y contribuir al desarrollo del distrito”

Declaró el alcalde Elvis Pomez Cano

Durante el evento la Policía Nacional del Perú realizó exhibiciones con efectivos de operaciones especiales, brigada cabina, rescate, antidrogas, caballería, show infantiles 105 PNP, además enseñaron el uso de semáforos, llamadas de emergencia al 105, presencia amigable de tu amigo el policía, así mismo exhibición de canes amaestrados en la detección de drogas y rutina de ejercicios.

Puedes ver  Chorrillos: Venezolanos desvalijan vivienda y roban más de 20 mil soles

EL jefe de la oficina de Participación Ciudadana de la Región Policial Lima (OFIPACIU REGPOL-LIMA), coronel PNP Juan José Gárate de Aranguren, resaltó el trabajo en conjunto que vienen realizando La Policía Nacional del Perú y la Municipalidad, permitiendo acciones en favor de los vecinos del distrito.

Te puede interesar