Telemás Digital
Portada » Lima » Presentan proyecto de ley para que pisco peruano no ingrese a Chile

Presentan proyecto de ley para que pisco peruano no ingrese a Chile

Foto: Referencial

Medida busca que licor peruano ingrese al país vecino como aguardiente y no con el nombre de pisco

Un grupo de parlamentarios chilenos ha presentado un proyecto de ley que busca prohibir el ingreso del «pisco peruano» a tierras chilenas. Esto se da tras la negativa del estado peruano por haber rechazado una «tregua» con el estado chileno para la comercialización y reconocimiento del pisco.

«Lo puede hacer como aguardiente, pero no con el nombre pisco en los distintos puntos fronterizos del país, de manera que apliquemos lo mismo que nos aplican ellos, que cuando ingresas a Perú, te requisan el pisco de origen chileno», señaló Juan Manuel Fuenzalida, legislador y vicepresidente de la UDI, partido que presentó el proyecto.

Puedes ver  Siete mesas de trabajo analizarán el desarrollo del puerto del Callao

El parlamentario indicó que es importante «dar señales de que los vamos a defender con toda la fuerza que se requiera a nivel nacional como a nivel internacional».

Cabe mencionar que en el 2019 la India reconoció al Perú el derecho exclusivo de la palabra pisco. Además, el principal país a donde el Perú envía la mayor cantidad de pisco es al país chileno. Solo en el 2018 se registraron exportaciones que sumaron unos US$3’348.935, 41% del total de envíos.

Puedes ver  Siete mesas de trabajo analizarán el desarrollo del puerto del Callao
Cargando...

Te puede interesar