Punta Negra: Lo que dejo la captura de la organización criminal ´La Jauría del Sur´

El último miércoles, la Policía capturó al alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, y 10 funcionarios en un allanamiento, en conjunto con el Ministerio Público, a 25 inmuebles en seis distritos de Lima.

Ellos estarían implicados con la banda criminal ´La Jauría del Sur´, organización que se dedicaba al tráfico de terrenos en Punta Negra.

En el poder de esta organización criminal dentro de la Municipalidad de Punta Negra se estima que esta banda tenía más de ochenta hectáreas de terrenos usurpados y una fortuna de S/. 400 millones. Este monto es un cálculo del patrimonio que tenían hasta el último martes.  

Tras la captura de este grupo de funcionarios que presuntamente serían parte de la banda criminal ´La Jauría del Sur´, entre los detenidos se encuentra Filiberto Campos Huamán, quien, hasta la noche de ayer, ocupó el cargo de subgerente de Fiscalización y Control del municipio de La Victoria, cargo ocupado anteriormente por Susel Paredes.

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria informó la separación de este funcionario por mentir, al momento de ser contratado. Este acreditó que no tenía antecedentes judiciales, policiales ni penales.  

Otro de los detenidos que ostentaba, hace un año, un puesto en la Municipalidad Metropolitana de Lima, es el coronel de la Policía Nacional, Fernando Súcuple Olivos, quien en el distrito de Punta Negra desempeño como comisario del municipio.

A Súclupe se le sindica haber impedido que unidades policiales de los distritos aledaños a Punta Negra intervinieran cuando la mafia tomaba algún terreno.

Por otro lado, tras la captura del alcalde José Delgado Heredia y dejar desamparado el municipio, el que se hará cargo de la municipalidad de Punta Negra será Claudio Marcatoma Ccahuana, quien es el teniente alcalde de ese distrito.

¿Qué opinas?

Punta Negra: Lo que dejo la captura de la organización criminal ´La Jauría del Sur´