Rímac: vecinos aseguran que municipalidad no entregaría víveres a todos los hogares necesitados

Además denunciaron que la mayoría no fue beneficiada con bonos u otras medidas para afrontar estado de emergencia

Una denuncia de los vecinos de la zona de baños de Otero en el Rímac indica que indicaría la Municipalidad del distrito no habría hecho un correcto censo, pues muchos pobladores de bajos recursos no fueron beneficiados con las canastas de víveres por el estado de emergencia.

La Municipalidad del Rímac hizo la entrega de víveres en la zona ubicada a las espaldas de la emblemática plaza de Acho, donde muchos vecinos se sintieron inconformes con la cantidad y los destinatarios, pues aseguran no es correcta.

“Han venido de noche, y solo les han dado a algunos que tienen en su lista, y no se con qué criterio si los vecinos de aquí en Baño de Oteros, la mayoría es gente necesitada, y muchos ancianos que viven solos”, aseguró la denunciante de iniciales R.V.

Pese a los esfuerzos del gobierno durante el Estado de emergencia, los vecinos de esta zona han expresado su malestar, pues aseguran que no han sido beneficiados con ninguna de las medidas para enfrentar la cuarentena.

“No es justo para nadie, una quiere cumplir con lo que dice Vizcarra pero a muchos no nos ha tocado el bono y ahora la municipalidad nos ignora, encima esa canasta que están dando no cuesta 80 soles”, agregó.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra destinó S./200 millones de nuevos soles para que los municipios compren y repartan víveres a pobladores en situación vulnerable el pasado 26 de marzo, esta medida cumplirá un mes dentro de unos días.

¿Qué opinas?

Rímac: vecinos aseguran que municipalidad no entregaría víveres a todos los hogares necesitados